Mole de Olla

 





Cómo Hacer Un Delicioso Mole de Olla

Mole de Olla tradicional comida mexicana  en chiles ancho, chile chipotle seco y guajillo con carne de res jugosa y suavecita, xoconostle, verduras y bolitas de masa cocinados a la perfección. 

Receta completa paso-a-paso, ingredientes y secretos de cómo hacer Mole de Olla. Un mole clásico de la comida Mexicana en Comidas y Cenas, con la familia .

Comenta, comparte, y suscríbete al canal del creador de la receta para mas recetas deliciosas!

INGREDIENTES

1/2.kilo de res costillitas y chamorro
1/2.cebolla
1/2.cabeza de ajo
1.1/2 crdt de sal
5.chiles guajillos limpios
3.chiles ancho limpios
1chile chipotle seco
3.ramitas de epazote
1/4. de sebolla cortada
1/2.taza de harina de maiz Nistamalisado
2.dientes de ajo
sal al gusto
1.elote
2.calabacitas
1.zanahoria
2.papas rojas cortada
1.chayote pelado y cortado
2.xoconostles pelado y cortado
aceite cantidad necesaria

PREPARACION


Lavar la carne y Cocerla en Bastante agua dejamos a que suelte el primor hervor le retiramos la espuma que suelta la carne.

Agregamos la 

1/2.cebolla.
1/2. cabeza de ajo.
1.1/2.crdt de sal 

tapamos y dejamos cocer hasta que la carne esté cocida 

Después de 1.hora agregamos el elote cortado. Y los xoconostles cortado Aparte freímos la cebolla cortada con el ajo Hasta que la cebolla cambie de color café,

luego agregamos los chiles revolviendo constante mente para que no sé nos queme una ves que los chiles Estén doraditos agregamos 

1.taza de agua 

retiramos del fuego y tapamos dejamos enfriar luego molemos la salsa con el ajo y cebolla y 1/2.taza de agua de los chiles donde se remojaron molemos y colamos la salsa luego calentamos un poquito de aceite y freímos la salsa sazonamos con 1/2. crdt de sal revolvemos y dejamos cocinar 6.minutos y retiramos del fuego.

 Luego aparte en un recipiente ponemos la harina de maíz con 1.crd de aceite y 1/2.crdt de sal mesclamos todo muy bien y agregamos el agua tibia como vallamos necesitando una ves que la masa allá Quedado formamos las bolitas de masa luego cuando la carne esté cocida agregamos los ejotes.la zanahoria. El chayote después de 8.minutos agregamos las papas y 7 minutos después agregamos las calabacitas el epazote luego después de 5.minutos agregamos la salsa preparada y las bolitas de masa dejamos cocinar las bolitas de masa y dejamos 8.minutos si es necesario sazonamos con un poco de sal.

 y servimos calientito Buen Provecho!

Publicar un comentario

0 Comentarios